Mi primera moto por Florencio Quiroz

Desde muy chico me atrajeron mucho las motos.
Mi padre fue dueño de dos motocicletas, la primera fue una Indian de los años 50´s, su cilindrada era de 1,200 cc. Esta Indian era hermosa y además lucía muy poderosa, estaba pintada de colores vino y crema y por los escapes del motor demostraba su presencia con un sonido grave y majestuoso.
Desgraciadamente yo tenia como 12 años y nunca pude manejarla y algunos años después mi padre la vendió y adios Indian.
Poco después tuvo una Durkop (alemana) de 200 cc, de color negro y era una bonita moto, que también me pasó de noche pues tampoco la pude manejar.
Mi Primera Moto la tuve cuando tenia 16 años, fue una moto italiana marca Alpino de 48 cc, su diseño era muy clásico de las motos de pista italianas, estaba pintada de colores plata y azul claro, tenía asiento corrido, tanque de gasolina con curvaturas laterales para acomodar los brazos y manubrio de brazos cortos. Su diseño era perfecto para una moto de carreras de pista pero su "pequeña" limitación era su motor de solo 48 cc. Asi que no pude competir en ninguna carrera con mi Alpino.
Algunos meses despues cambie la Alpino por una NSU Super Fox de 123 cc y mas adelante por una NSU Maxi de 175 cc. Con las NSU's si competí frecuentemente en muchas carreras, logrando excelentes resultados pues en cada carrera ganaba algún trofeo. Esas carrera fueron en ciudades del centro de la República, como León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Francisco del Rincón, y otras más.